Archivo por meses: abril 2017

Mosaicos de Talavera

Como sabemos México es un país muy diverso con diferentes  colores, comidas, etnias y gente.

En medio de todo este colorido mensaje se encuentra un área exclusiva y está en sus artesanos que con sus manos elabora varias piezas únicas de manera personalizada. En cada uno de estos artículos está el toque de cada estado de la república.

La decoración mexicana es versátil y aun capaz de fusionar una pieza en tu entorno para crear un pedacito de México contemporáneo o tradicional.

Aquí te damos algunos pequeños tips a la hora de decoración.

  1. Añade un mueble colorido es un detalle característicos del estilo mexicano
  2. Litografías con Ángeles o Santos
  3. Incluye una pared amarilla o azul característica de varias haciendas.
  4. En tus jardines macetones de barro
  5. Algún farol hecho para tus patios exteriores
  6. No necesitas colocar todo en una sola exhibición con que escoger alguno de estos invertirás en la decoración, hay mucho de donde escoger, accesorios, telas, colores, texturas, detalles y muebles.

 

Ponemos tu atención en uno los favoritos que son los mosaicos de talavera o mosaicos con diseños coloridos y tradicionales mexicanos.

Los mosaicos mexicanos incluyen coloridos diseños regionales o personalizados incluye alguna de estas piezas en un estilo moderno y minimalista.

Celebracion del 10 de mayo

Dia de las madres esta llegando..

La celebración del día de las madres tienes su origen desde tiempo de Rhea conocida como la madre de los Dioses. En lo que concierne a E.U mujeres de 18 ciudades hicieron una reunión especial el 12 de mayo como celebración para el día de las madres. Y desde 1914 se celebra en EU el segundo domingo de Mayo y en México el 10 de Mayo. Explicaciones para decirte por que se celebra este día sobran! Así que ayúdate de Arte Cruz Talavera para poderte.

Así que manos a la obra busca un hermoso ramo de flores y preséntalo a mama con un bonito florero de talavera y algunas otras cosas justamente para ella. Unos bonitos aretes para ella colocados en un bonito alhajero.

Personaliza alguna  pieza de cerámica en talavera para el dia de madre, un tarro con su nombre, una placa con un cariñoso mensaje en alguna placa de talavera algo así como esto

  1. Una mama es aquellas personas que puede ocupar el lugar de quien sea, pero que nadie puede ocupar su lugar!
  2. Gracias Mama!
  3. El amor de una madre es un combustible que hace posible muchas cosas.

Tu sabras que dedicarle o ponerle solo comienza haora a hacerlo!

Regalos Corporativos ..

Se dice que .. Los regalos nos recuerdan a las personas y eventos especiales y transferimos en ellos sentimientos que nos vinculan a quien nos lo ha regalado. Según algunos antropólogos la costumbre de regalar es un intercambio que se produce según rituales específicos. Aunque tambien el dia de hoy los regalos son utilizados en diversas formas y los regalos personalizados son un ingrediente ideal para poder presentar un diseño especial y unico como regalo corporativo por parte de tu empresa a tus clientes, a tus alumnos si eres parte de un colegio a tus invitados si el regalos era parte de un evento o conmemoracion. 

En los regalos personalizados tienes la ventaja de elaborar parte de tu presentacion, aqui en Arte Cruz Talavera nosotros te ayudamos en las ideas que te ayuden a personalizar tus productos.  Es un excelente detalle. Regalos de aniversarios de fabricas, tiendas, universidades, colegios, negocios etc son un excelente dellate que personaliza tu marca o producto, ademas de otorgarte una imagen agradable y profesional.

Algunos de los mensajes que dicen nuestros regalos son

Agradecimiento

Reconocimiento

Recordatorios de Eventos especiales.

Nosotros en Arte Cruz Talavera

No cabe duda que todos tenemos dias y momentos unicos que queremos compartir con la gente que labora o colabora con nosotros y que mejor que un regalo hecho con esmero y tradicion como la talavera.

Vajillas de Talavera ….

Desde hace tiempo es que podemos ver la influencia de la decoración en nuestras mesas, el ser humano siempre busca embellecer su entorno y la mesa no es la excepción. La imaginación y los colores juegan un papel importante  y cada pieza colocada de manera estratégica se acomodara en un lugar especial de tu mesa a la hora de servir los alimentos.

Toma en cuenta estas ideas para mejorar la presentación  comencemos por el lugar en donde guardaras y tendrás a la mano tu vajilla, copas, vasos, azucareras, juegos de te, platos hondos, platos llanos etc. Este lugar deber ser seguro la mayoria de las vajillas lo ameritan.

Asi que a buscar una alacena, estante o  armario… encuentra  la opción que más se ajuste a tu espacio para que puedas mantener ordenado todo  y protegido.

El siguiente paso es comenzar por la mesa  el mantel de preferencia si no tienes un mantel coloca algún protector bonito los hay en diferentes tiendas si cena, comida o evento será formal o informal eso te ayudara a decidir qué materia y color.

Después de la mesa y el mantel  coloca los cubiertos

Debemos recordar que el tenedor va a la izquierda del plato, y la cuchara y el cuchillo a la derecha. No olvidemos la regla más básica de etiqueta al poner la mesa: los cubiertos se colocan en el orden inverso a la secuencia de uso. Es decir, los primeros en ser utilizados se deben colocar en la parte exterior y luego sucesivamente el resto de cubiertos se colocarán por riguroso orden de utilización.

Y por último nuestra  vajilla

Primero colocaremos un plato llano y encima uno hondo -no se debe colocar un plato hondo solo en la mesa-. Si queremos darle un toque más elegante a la mesa podemos utilizar unos bajo-platos, plato base o platos de presentación -este término puede llevar a confusión con un plato llano que se pone como «presentación» y que se retira al empezar a servir una comida

Dentro de esta categoría se encuentra la talavera hecha vajilla así que quedamos a tus ordenes para partir ideas de con decorar tus vajillas.

Arte Cruz Talavera.