Archivo por meses: agosto 2017

Talavera en las puertas …

Una puerta, a veces también denominado un portal cuando se trata de una puerta principal en algún sentido (por ejemplo, puerta que comunica una construcción con el exterior), es un elemento de complemento en construcción con muy diversas aplicaciones, usos y emplazamientos, que industrialmente se fabrica en materiales básicos (madera, aluminio, vidrio, plástico). Las puertas en el espacio arquitectónico sirven para separar estancias, facilitando tanto su aislamiento como el acceso entre ellas. Dispone de varios tipos de herrajes metálicos del tipo bisagra o «babel», y puede tener cerraduras, candados, cerrojos y resbalones complementarios.

 

El origen de esta palabra Puerta, tiene

En épocas del Imperio Romano, en ocasión de fundarse una vieja ciudad, se procedía a trazar su perímetro mediante un surco provocado con un arado según un viejo rito etrusco. El surco trazado no debía ser traspasado dado su carácter sagrado. El sacrilegio del surco fundacional de Roma fue la causa de la vida que Rómulo dio a su hermano Remo. Debido a que la gente debía poder entrar y salir del perímetro trazado, resultaba necesario dejar segmentos del perímetro sin trazar, para lo cual se portaba el cuchillo unos metros para determinar el acceso a la ciudad. Posteriormente, al erguirse los muros perimetrales de las ciudades, el segmento en el cual se había alzado el arado adquiría las características de lo que hoy llamamos puerta.

 

Ya que ahora tienes un poco de la historia sobre las puertas, te ponemos en mente algunos estilos en puertas que existen.

  •  
  •  PUERTAS CORREDIZAS
  • PUERTAS DOBLE
  • ENMARCADAS POR LADRILLOS
  • PUERTAS CLASICAS
  • PUERTAS MODERNAS
  • PUERTAS MINIMALISTAS.

Utiliza la talavera para decorar tus dinteles , fachas, paneles, acados sobre ella para realzar la belleza de tu puerta dependiendo de tu estilo.

Azulejos de Talavera

Azulejos de talavera – fachadas

Se dice que desde la segunda mitad del siglo XVI, artesanos españoles instalan los primeros hornos para producir la ceramica que al paso del tiempo llego a ser conocida como Talavera Poblana.

Ya hemos visto en otros blog un poco de su historia y elaboracion, en esta ocasion nos enfocaremos, un poco mas en los detalles que puedes hacer con estas ideas utilizando mosaicos o azulejos de talavera. Nosotros te damos la idea y tu completala con todo lo que tengas a mano.

BAÑOS

Tip, limpia el azulejo de talavera solo con agua, esponja , jabon y un paño seco.

El siguiente tip es para azulejo de otro tipo u otros lugares dentro de tu baño.

Prepara una mezcla de agua y vinagre , que es conveniente que la prepares en una botella rociadora y la dejes a mano junto a un trapo,  para la limpieza del espejo y tambien para rociar sobre los azulejos de la ducha o bañera.

 

PISOS, los pisos marcan limites entre habiraciones y definen la funcion de cada habitacion.

La familia deberá decidir primero cuántas habitaciones necesitan, empezando por las recámaras, seguro la principal o matrimonial, después una para cada hijo, dependiendo de las edades y sexo; cuantos baños necesitan, etc. Cuando tengan definido esto deberán decidirse pór:

1- Sala y comedor separados formalmente

2- Comedor integrado a la sala o integrado a la cocina

3 -Desayunador en la cocina y comedor formal aparte. Esto, les da unas posibles soluciones en cuanto al área,

4- Sala de estar para la TV o esta estará en la sala de recibir

5- Un estudio para trabajar desde la casa o para los hijos. Esta última habitación, si solo es para los muchachos hacer las tareas puede ir integrada en la recámara un área para escritorio

COCINA

 

Fachadas

Visita nuestra pagina y haz tu pedido.

http://artecruztalavera.com/50-azulejos-de-talavera

Esperamos que estas muetras te apuedan ayudar a tener ideas en mente de color comenzar a escoger para tus fachadas, pisos o muros.

Platos personalizados para graduaciones

Platos de talavera , personalizada para presentarlos en tu graduacion, conmemoracion de un evento muy importante en tu vida.

El dia en que suceden eventos especiales como una  graduacion puedes encontrar hermosos mensajes de personas especiales para ti, escritas, dibujadas, en forma de regalos , obsequios que representan algo especial para ti. Uno de esos objetos puede ser un objeto especial para tu amigo, hijo, tio, sobrino o por que no papa o mama como el graduado.

Este sera un momento unico, asi que especial tiene que ser el regalo que le recordara a esa persona el evento importante en su vida.

En arte cruz talavera , elaboramos varios diseños de recuerdos para esos eventos, pueden ser platos decorativos, tazas , tarros, Alhajeros, podemos personalizar las placas en talavera para ese dia, con una cita , el logo de la institucion o el nombre de la persona, tu decirdes que ponerle y nuestros artesanos se encargaran de linea a linea crear una bella obra de arte tradicional para ti.

La talavera y personalizada puede ser un regalo unico, a todos nos gusta ser recordados, con detalles que podamos, disfrutar y aun mas si llevan una parte exclusiva para uno.

Felicitaciones! ,  La graduacion no es el fin, es el principio, “Sólo es útil el conocimiento que nos hace mejores». o Reconociemiento a .. etc disfruta ese dia con tu graduado listo para un hermoso comienzo lleno de proyectos.

Este y otros mensajes mas puedes encontrar en las placas de talavera que conmemoren este acontecimiento.