Murales de Talavera o Bodegones

En México como toda artesanía  tiene la oportunidad de engalanar nuestros espacios con ideas o representaciones de cualquier índole los lugares que habitamos. Parte de este ejemplo es la arquitectura poblana que se encuentra plagada de murales, bodegones o placas de talavera que son hechas  losa a losa y sobre la cual se  dibujan diferentes ideas o escenas. Con la tradicional técnica de  la  talavera poblana se unen creando estos productos decorativos. Tan solo con caminar por calles del centro histórico en puebla o en algunos otros lugares se la república mexicana lo podemos constatar y visualizarla en esquinas, casonas antiguas, calles empacadas, universidades, museos, iglesias, edificios coloniales, ayuntamientos o residencias particulares.

Las formas, el diseño y las medidas para realizarte un mural de talavera las pones tú,  el lugar para instalarla,  tú puerta, pared, muro el lugar lo encuentras tú. Nosotros como artesanos nos esmeramos en preparar el lugar donde amasaremos el barro, hornearemos cada pieza para formar un mosaico o cerámica mayólica listo para ser pintado a mano exclusivo para ti. Escenas como frutas, animales , objetos , o escenas tipicas de Mexico son santos, casonas o haciendas antiguas . En los negocios es utilizada para imprimir el concepto de su marca en una forma artesanal fina. Tambien como mural o placa conmemorativa de un lugar especial o en oficinas de gobierno. En arte cruz talavera nuestros artesanos estan listos para poder plasmar en colores tu ideas o conceptos.

Uno de los ejemplo de la arquitectura barroca de puebla y como símil de lugares así en puebla es la casa de los muñecos, en su fachada se puede apreciar el uso de talavera, azulejos de diversos colores que representan figuras humanas.

La loza de Talavera es producto de varias tendencias artesanales y artísticas procedentes de distintas regiones del mundo: alfarería española andaluza y marroquí, vidriado árabe, mallas persas, figuras y caracteres chinos (mongoles) y dibujos estilizados del México prehispánico. como esta y otras citas mas puedes encontrar en la web como vemos es mucho lo que hace valiosa a esta ceramica majolica asi que te invitamos a poder disfrurla en tu decoracion contemporanea tambien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *