Artistas de Talavera

En la mayoría de los casos en lo que se refiere a decoración en el arte de la belleza artesanal también se pueden idealizar ciertas formas.

El arte  es el medio por el cual los seres humanos comunicamos visión, ideas, conceptos, emociones que pueden ser mostradas a través de diferentes materiales o formas como el baile, el canto, esculturas, pinturas etc.

Artistas de antaño  y modernos producen y ejercitan sus obras de forma manual.

El día de hoy artesanos formados por herencia como oficio transmiten sus conocimientos en el arte popular por llamarle de alguna manera, ellos siguen manteniendo viva el eco y lavo de su antepasado en sus obras en cerámica, pinturas, objetos de uso común y estético.

Entendemos por sentido común que hay diferencias entre un artista o artesano, aunque tenemos que admitir que tenemos los detalles enmarcados en las manos que son herencia de nuestra cultura esto se puede observar en el arte mexicano. Una de esas herencias es en el género de la cerámica mayólica o talavera poblana. En el mundo se montan exposiciones relevantes de manera internacional en museos o salas de exhibición cultural. Te gustara y ayudara a tener mayor amor por este país que es México y nuestra cultura

Recientemente  encontramos una nota que te puede interesar al respecto

http://www.excelsior.com.mx/expresiones/2016/06/08/1097630#view-1.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *