Vajillas de Talavera ….

Desde hace tiempo es que podemos ver la influencia de la decoración en nuestras mesas, el ser humano siempre busca embellecer su entorno y la mesa no es la excepción. La imaginación y los colores juegan un papel importante  y cada pieza colocada de manera estratégica se acomodara en un lugar especial de tu mesa a la hora de servir los alimentos.

Toma en cuenta estas ideas para mejorar la presentación  comencemos por el lugar en donde guardaras y tendrás a la mano tu vajilla, copas, vasos, azucareras, juegos de te, platos hondos, platos llanos etc. Este lugar deber ser seguro la mayoria de las vajillas lo ameritan.

Asi que a buscar una alacena, estante o  armario… encuentra  la opción que más se ajuste a tu espacio para que puedas mantener ordenado todo  y protegido.

El siguiente paso es comenzar por la mesa  el mantel de preferencia si no tienes un mantel coloca algún protector bonito los hay en diferentes tiendas si cena, comida o evento será formal o informal eso te ayudara a decidir qué materia y color.

Después de la mesa y el mantel  coloca los cubiertos

Debemos recordar que el tenedor va a la izquierda del plato, y la cuchara y el cuchillo a la derecha. No olvidemos la regla más básica de etiqueta al poner la mesa: los cubiertos se colocan en el orden inverso a la secuencia de uso. Es decir, los primeros en ser utilizados se deben colocar en la parte exterior y luego sucesivamente el resto de cubiertos se colocarán por riguroso orden de utilización.

Y por último nuestra  vajilla

Primero colocaremos un plato llano y encima uno hondo -no se debe colocar un plato hondo solo en la mesa-. Si queremos darle un toque más elegante a la mesa podemos utilizar unos bajo-platos, plato base o platos de presentación -este término puede llevar a confusión con un plato llano que se pone como «presentación» y que se retira al empezar a servir una comida

Dentro de esta categoría se encuentra la talavera hecha vajilla así que quedamos a tus ordenes para partir ideas de con decorar tus vajillas.

Arte Cruz Talavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *