Azulejos decorativos

Azulejos …

Un mosaico combina diferentes materiales para formar una figura ideal para colocar en los historia. El origen de la palabra azulejo proviene del árabe y significa  barro vidriado. Una característica es que azulejo utiliza arcillas para su elaboración y en los mosaicos no, ya que este puede ser formado con diferentes tipos de materiales y fragmentos de cerámica, vidrio, mármol o piedras naturales. Algunos vestigios en Mesopotamia ya dan fe de su existencia siglos atrás, pero fue en Europa que su uso se hace extensivo hoy en día hasta llegar a la Nueva España que hoy es México. Y transformarse en lo que se conoce como talavera poblana.

Existen muchas técnicas distintas para la decoración de los azulejos, por lo que se pueden encontrar infinitas opciones en el mercado en los colores tradicionales con motivos floreados y plumeados como se le conoce el día de hoy.

La mayoría de estos azulejos es utilizada para la decoración en escalones, muros, fachadas, con motivos personalizados. Cada uno de nosotros puede ponerle el toque que queramos vaya hoy en día algunos azulejos son decorados específicamente como parte de la decoración en mesas d bodas o como recuerdos de eventos especiales, su forma cuadrada o rectangular se adapta a diferentes ideas! La creatividad no tiene límites.

Tierra, agua, fuego y manos artesanales que decoraran un barro transformado y coloreado con pinturas casi casi ancestrales. En Arte cruz talavera contamos con lo necesario para decorar y diseñar azulejos hechos a tu medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *