Puebla Patrimonio Cultural

En México hoy en día en medio de pueblecitos,  aun ciudades grandes se encuentran enclavados cientos de talleres generacionales que llevan años funcionando en sus localidades y enviando estas hermosas piezas. Tenemos varios modelos en México en que se moldean, fabrican o elaboran artesanías como bordados, tejidos, cocido de barro, etc.

La familia es uno de los pilares en la vida tradicional en México y es por eso que varios de los oficios artesanales se van heredando día a día con el diario convivir, es por eso que por décadas el conocimientos sigue intacto en varios talleres artesanales hasta el día de hoy.

Puebla es una ciudad rica en tradiciones de todo tipo desde culinaria, social, artesanal, arquitectónicamente y culturalmente. Es por eso que Puebla y otras cocas más como su acervo histórico e importancia le han otorgado a Puebla el Titulo de la Humanidad.

Tenemos el mejor rubro en artesanías en México y Puebla.

El Centro de Puebla fue fundado en 1531 y la preservación de este patrimonio urbano y arquitectónico fue la razón para que entrara en la lista del Patrimonio de la Humanidad que realiza la UNESCO.

Como vez tenemos una hermosa ciudad trazada según algunos por los ángeles. En su recorrido en numerosas tiendas podremos encontrar artesanía local como la Talavera, Arboles de la vida de Azúcar de Matamoros, textiles, papel amate, esferas de Chignahuapan, Ónix en Tecali de Herrera  y sidra artesanal de Zacatlán.

Como vez hay mucho que conocer y ver de Puebla y sus municipios listos para recibir a los visitante! Esperamos verte en Arte Cruz Talavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *