Hasta Donde A Llegado La Talavera

Hasta donde ha llegado la Talavera

Como ya es bien sabido el mayor productor  de  Talavera esta en este País en el estado de Puebla. Macetas, floreros, tibores, vajillas, jarrones e infinidad de artículos para decoración, están viajando y dando la vuelta a este globo terráqueo saliendo desde Puebla. Por su valor artesanal y tecnicas antiguas así como su procedencia la talavera es apreciada mucho por extranjeros y nacionales. Es considerada una de las cerámicas más finas del mundo.

Su colorido único, su hechura a mano y tradicional historia han viajado a colecciones o particulares en lugares como Europa y Asia. Ante necesidades de empleo los mexicanos y en especial los artesanos poblanos acuden a su creatividad para mostrar al mundo a través de sus manos lo que  México ofrece en cultura y comercio en este Rubro. Puebla y sus innumerables rasgos artísticos y hermosa historia ha sido grandemente beneficiada.

Por lo tanto la talavera o puebla son símbolos de excelencia, belleza y tradicion, no por nada Puebla es considerada patrimonio cultural de la humanidad. Puebla es igual a mencionar  Talavera. En resumen sus alcances de nuestra Talavera son internacionales, artesanos, talleres y una cultura en general son enriquecidos por la fama y tradición que esta cerámica da al mundo. La Talavera se vende y comercializa en Puebla principalmente pero también se hacen envíos a cualquier parte del mundo. Los talleres de talavera cuentan con fama mundial y acreditación de origen es por eso que se vende sola con solo verla. México y sus artesanías mexicanas representan un aporte de mucho valor para nuestro país ante el mundo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *