Talavera en las puertas …

Una puerta, a veces también denominado un portal cuando se trata de una puerta principal en algún sentido (por ejemplo, puerta que comunica una construcción con el exterior), es un elemento de complemento en construcción con muy diversas aplicaciones, usos y emplazamientos, que industrialmente se fabrica en materiales básicos (madera, aluminio, vidrio, plástico). Las puertas en el espacio arquitectónico sirven para separar estancias, facilitando tanto su aislamiento como el acceso entre ellas. Dispone de varios tipos de herrajes metálicos del tipo bisagra o «babel», y puede tener cerraduras, candados, cerrojos y resbalones complementarios.

 

El origen de esta palabra Puerta, tiene

En épocas del Imperio Romano, en ocasión de fundarse una vieja ciudad, se procedía a trazar su perímetro mediante un surco provocado con un arado según un viejo rito etrusco. El surco trazado no debía ser traspasado dado su carácter sagrado. El sacrilegio del surco fundacional de Roma fue la causa de la vida que Rómulo dio a su hermano Remo. Debido a que la gente debía poder entrar y salir del perímetro trazado, resultaba necesario dejar segmentos del perímetro sin trazar, para lo cual se portaba el cuchillo unos metros para determinar el acceso a la ciudad. Posteriormente, al erguirse los muros perimetrales de las ciudades, el segmento en el cual se había alzado el arado adquiría las características de lo que hoy llamamos puerta.

 

Ya que ahora tienes un poco de la historia sobre las puertas, te ponemos en mente algunos estilos en puertas que existen.

  •  
  •  PUERTAS CORREDIZAS
  • PUERTAS DOBLE
  • ENMARCADAS POR LADRILLOS
  • PUERTAS CLASICAS
  • PUERTAS MODERNAS
  • PUERTAS MINIMALISTAS.

Utiliza la talavera para decorar tus dinteles , fachas, paneles, acados sobre ella para realzar la belleza de tu puerta dependiendo de tu estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *