Talavera libre de plomo

En Mexico tambien nos preocupamos por que aun en las artesanias se utilizen formas y tecnicas saludables para elaborar platos , vasos , jarras , tazas. Es por eso que artesanos se han dado a la tarea de cubrir este perfil de libre de plomo. Y

han aprendido tecnicas ideales para poder elborar productos libres de plomo. Tambien cada dia se suma  la investigación en esta área continúa rápidamente, permitiendo reemplazar más y más vidrio libre de plomo.

El plomo es un metal que si se ingiere o se tiene contacto directo con él, puede provocar daños a la salud como osteoporosis, problemas de lenguaje, aprendizaje y comportamiento, anemia, males auditivos, de riñones, cardiovasculares o neurológicos.

Aun existen tambien organizaciones que capacita para cambiar el método tradicional de cocción con óxido de plomo por uno menos dañino, el cual utiliza un esmalte libre de este elemento.

Así, se asegura de que sus piezas de alfarería –que incluyen tazones, ollas, platos, charolas, cacerolas, floreros y figuras, entre otras– no contengan plomo u otros contaminantes

Asi es que ten cuidado de que tus piezas sean libres de plomo y aun mas en la cocina.

En este ambito y otros se esta cuidado por varias organizaciones realacionadas a la salud el tema del cuidado en la utilizacion de este material como el plomo, se busca elaborar productos y no utilizar este material en la fabricacion por ejemplo de pinturas residenciales o de trafico. Como vez puedes estar seguro de que consientes de eso nosotros pondremos especial interes en esto para cuidado de nuestros clientes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *