Tibores Poblanos

La experiencia de tomar  desiciones de  planear como decorar y adornar nuestros lugares favoritos, sean entradas, portones, pasillos , portales, casas grandes, departamentos , haciendas o lugares comerciales es todo un hito en cierto momento.

En Mexico como ya hemos visto en anteriores blogs tenemos infinidad de modelos , materiales y texturas en la decoracion y artesanias,  es de resaltar que una de aquellas obras de arte popular es la talavera y uno de las piezas mas utilizadas para decorar son los diseños de Tibores.

Elaboradas a mano ilustran parte de su colorido tradicional o contemporaneo.

En el lugar donde la coloques dara luz por su fondo blanco es excelente para combinarse con materiales naturales a su alrededor.

Esta cerámica fina está clasificada entre las cinco mejores del planeta y es orgullo de México. Su decorado es a mano y linea por linea de manera tradicional como este

Artesanias finas y decoradas con materiales extraidos de la tierra ..

La talavera es una céramica que para ser reconocida como tal, debe cumplir rigurosos requisitos de producción como el uso de materiales y colores exclusivos. La loza de Talavera es producto de varias tendencias artesanales y artísticas procedentes de distintas regiones del mundo: alfarería española andaluza y marrorquí, vidriado árabe, mallas persas, figuras y caracteres chinos (mongoles) y dibujos estilizados del México prehispánico.Asi que en los tibores tambien hay estilos variados como estos ademas de que se pueden personalizar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *