Floklore Mexicano

Como el Pueblo artesano que somos nuestras familias han pasado de generaciones a generaciones compartiendo sus conocimientos acerca de todo lo bello que se puede elaborar con materiales mexicanos. El color y la elegancia se pueden combinar ademas de muestras de contemporaneidad en estilos como en  collares aretes, vestidos, telas, rebozos etc materiales que pueden ser utilizados para resaltar la belleza en el vestir y los atuendos. Entre esos pueblo joyeros por cierto se encuentra uno de los mas conocidos.

Joyas accesorios.

Taxco Guerrero – En este pueblo mágico se encuentran los mejores trabajos hechos en plata del mundo. No dejes de visitar el Museo Spratling, con una colección increíble que deja al descubierto la habilidad y el fino trabajo de los artistas de Taxco.

Textiles

Los textiles oaxaqueños son inconfundibles por sus diseños y colores, que identifican a cada región del estado. De Teotitlán del Valle, Mitla y Tlacolula, provienen las más famosas cobijas, jorongos, alfombras y tapetes.

Decoracion – Cajas de Olinala

Hechas en madera aromática llamada linaloe que es color blanco, decoradas con una laca negra y pintada magistralmente con figuras y colores muy míticos y tradicionales de México, son hecha de una forma muy tradicional y autóctona con pinturas vegetales y los relieves son con pintas de maguey, No solo son Cajas …

Con influencia europea y oriental, esta técnica es una técnica prehispánica que aplica sobre la pieza capas de maque a base de aceite de chía y mezclas de tierra y pigmentos de polvo al que le agregan color con espinas de maguey.

Alebrijes

México es un lugar fantástico, lleno de misticismo y encanto, por eso no es de sorprender que figuras como los alebrijes hayan nacido en este país. Pero, ¿qué son exactamente? Si estás leyendo esto y no eres mexicana, te explicamos: un alebrije es una artesanía que representa un ser fantástico, surrealista y, en ocasiones, monstruoso.

Los alebrijes por lo general son pintados con colores vibrantes y llamativos. Pueden estar elaborados de papel o madera y encontrarse en diminutos tamaños o gigantescos como el de la foto de arriba.

Su origen se remonta a una leyenda que cuenta que un hombre llamado Pedro Linares estando enfermo, tuvo un sueño y en el sueño vio un camino.. y  se topó con una serie de seres que eran combinaciones de diferentes animales, estos sólo producían un sonido que Pedro Linares entendió como “alebrije” y después despertó. Él le explicó a su familia lo que había visto, pero nadie comprendía bien, hasta que recreó con cartón las figuras que vio y los llamó con el nombre que todos conocemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *