Talavera contemporanea y tradicional

 

Puebla y algunos estados de la república mexicana son algunos  de los principales centros productores de azulejo tradicional de mayólica con decoración de tipo colonial, barroco. De acuerdo con El Consejo Regulador de la Talavera, que se encarga de verificar que la fabricación de esta cerámica se apegue a estrictos criterios de calidad, la talavera mexicana ha proliferado con la ampliación de talleres que permiten una amplia comercialización a nivel foráneo y local. La diversidad tradicional que dejaron los pueblos de antaño y en conjunto con las ideas de la modernidad pueden convivir facilmente en la decoracion de casas, muros, fachadas, cocinas, pisos y fuentes.

Entre esta categoria – mesa cocina encontramos un mundo de color.

Las vajillas *tipo Talavera con influencia española son de alta calidad, que se utiliza en eventos de alta cocina, también se fabrica la típica alfarería en jarrones, macetas y cántaros, que adornan los portales de diferentes restaurantes, residencias, departamentos, empresas etc… Además de diferentes piezas de cerámica hechas y decoradas a mano que son utilizadas para regalos únicos!

 

En diferentes lugares de Puebla puedes encontrar los modelos y transfórmalos en decoración contemporánea. También existen museos o exposiciones además de lugares decorados que datan de la época colonial Puebla entera da muestra de ello en las cúpulas de cada iglesia que encuentres en el lugar. Cabe resaltar que estás cerámicas no se pueden designar con la palabra «talavera» ya que en 1997 Puebla realizó trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para obtener la denominación de origen.

Muebles y decoración en general pueden ser utilizados para este enfoque en diseño de interiores y exteriores es la magia de la mayólica.  Esta herencia y proceso se concentra la historia de ocho siglos de tradición. La elaboración de la talavera en una herencia milenaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *